16.5 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Gatillo fácil: inició el juicio por Brandon Cardozo

Un agente de la policía motorizada será juzgado por el crimen de Brandon Cardozo, un adolescente asesinado en una fiesta callejera de Año Nuevo que se celebraba el 1º de enero de 2016 en la zona sur. Se trata de Emiliano Gómez, de 29 años, quien podría ser condenado a una pena de prisión perpetua si durante el debate prospera la acusación impulsada por la querella de homicidio agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad.

Según testimonios recolectado por la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, a cargo de la investigación, en un momento Gómez comenzó a disparar a mansalva contra la multitud y una bala alcanzó en el mentón a Brandon, quien llegó sin vida al Hospital Roque Sáenz Peña.

El juicio oral y público se desarrolla en la sala 7 del Centro de Justicia Penal (CJP) de Mitre y Virasoro ante un tribunal integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Alejandro Negroni y Juan Carlos Curto. Minutos previos familiares convocaron a autoridades del Concejo Municipal, familiares, amigos e integrantes de la Multisectorial contra la Violencia Institucional a modo de contar con un respaldo en una circunstancia difícil que les toca atravesar.

 

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀