13.3 C
Rosario
domingo 5 julio 2020
Covid-19 Argentina
Argentina
75,376
Casos Confirmados
Updated on July 5, 2020 12:20 am
Argentina
1,481
Muertes
Updated on July 5, 2020 12:20 am
Argentina
25,930
Recuperados
Updated on July 5, 2020 12:20 am
Argentina
47,965
Activos
Updated on July 5, 2020 12:20 am

Gimnasios, servicio doméstico, bares y visitas sociales, lo próximo que podría habilitarse

El gobierno evalúa también pedir la habilitación de jardines maternales y transportes escolares.

En el marco de la flexibilización de la cuarentena que se viene implementando de la mano con la merma de casos positivos de coronavirus en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti solicitó autorización a la Nación para abrir bares y restaurantes y habilitar el funcionamiento de gimnasios, el servicio doméstico y las visitas a familiares en todo el territorio provincial, incluido los aglomerados de Rosario y Santa Fe.

Asimismo, desde este viernes se habilitaron las obras privadas de hasta diez personas (hasta el momento sólo se permitían cinco obreros), que deberá ser autorizada por cada Municipalidad.

En lo referente a la actividad en bares y restaurantes, la idea es que sea con reserva previa y el debido distanciamiento social entre los comensales. Ocupando hasta el 50% de su capacidad.

También se evaluará por parte de la Nación el pedido del gobernador santafesino para reuniones familiares de hasta 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

También quedaría habilitado próximamente el servicio doméstico para los grandes aglomerados, algo que ya fue habilitado en la provincia con excepción de el Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

Las prácticas deportivas podrían autorizarse en instalaciones que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados.

El gobierno evalúa también pedir la habilitación de jardines maternales y transportes escolares. En tanto, respecto al inicio de clases, el gobernador manifestó en una conferencia de prensa que dio en la mañana de este sábado que aun no hay fecha de regreso “todo depende de la evolución de la pandemia entre junio y julio. El deseo es que sea lo antes posible pero la responsabilidad es que sea con el nivel de organización destinado para esa nueva modalidad que va a tener que ser garantizando el distanciamiento”, indicó.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Covid-19: Fiscalización en bares y restaurantes de Rosario

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe realizó este viernes por la noche...

Media sanción en diputados a la Ley de Prosumidores para energías renovables

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley impulsado por el Frente Progresista,...

Se pusieron en marcha las Estaciones Digitales en refugios municipales

En el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, el municipio viene desplegando múltiples acciones destinadas a asistir...

Sexta muerte por coronavirus en Santa Fe

Este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia informó la sexta víctima por coronavirus en todo...