21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

Graves incidentes tras enfrentamiento del movimiento Barrios de Pie

Las organizaciones sindicales, sociales y políticas que rechazan el Presupuesto 2019 presentado por el gobierno se movilizaron este mediodía por el centro rosarino desde Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín, lugar cúlmine donde se leyó un documento consensuado entre todos los actores politicos, sociales y gremiales que llevaron a cabo la movilización en Rosario.

Sin embargo, en el inicio de la marcha se produjeron incidentes cuando un grupo intentó sumarse a una columna que se dirigía al acto, que se llevará a cabo frente a la sede local de la Gobernación, y se enfrentó con otros manifestantes. Se arrojaron piedras, baldosas, botellas de vidrio y hasta partes de una cafetera.

Los transeúntes que caminaban por la zona se vieron sorprendidos por el enfrentamiento y rápidamente buscaron alejarse de la zona o refugiarse en locales comerciales y gastronómicos de la zona. Rápidamente se contó con la presencia de efectivos de la policía provincial y personal de control ciudadano de la municipalidad.

Se pudo establecer que fue una discusión entre dos sectores enfrentados de Barrios de pie, que se dividieron hace un tiempo.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀