32.2 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Impulsan un proyecto de un Observatorio Municipal de Violencia Estatal

Bajo la autoría de la Concejala del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti y en la órbita de la Comisión de Derechos Humanos, tuvo lugar la presentación de la iniciativa. Se busca como fines efectuar un seguimiento y acompañamiento de los casos, elaborar un registro a los efectos de contar con datos fidedignos que permitan mensurar la gravedad de los hechos, la frecuencia con la que se producen, las regularidades en cuanto a las prácticas violatorias de los derechos humanos y las respuestas estatales ante las mismas.

Por otra parte se pretende producir recomendaciones para la elaboración de políticas públicas en la materia bajo la participación de diferentes actores tales que intervienen en el esclarecimiento de casos por violencia institucional e inclusive familiares de víctimas de estas acciones repudiables y reiteradas en la ciudad de Rosario.

“Es una herramienta para dar lucha ante los distintos abusos y atropellos por parte de las fuerzas de seguridad que son denunciados “, así lo manifestó la edil Lepratti.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀