14.5 C
Rosario
sábado 30 mayo 2020
Covid-19 Argentina
Argentina
15,419
Casos Confirmados
Updated on May 30, 2020 4:37 pm
Argentina
524
Muertes
Updated on May 30, 2020 4:37 pm
Argentina
4,788
Recuperados
Updated on May 30, 2020 4:37 pm
Argentina
10,107
Activos
Updated on May 30, 2020 4:37 pm

Inició la edición 35° de la Fiesta Nacional de Colectividades

Este viernes 8 de noviembre y con una noche de clima más que favorable arrancó el 35º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, en cuyo marco la intendenta Mónica Fein visitó stands y los distintos escenarios de la feria que se desarrollará durante 10 jornadas en el Parque a la Bandera. El espectáculo inaugural estuvo a cargo del Ensamble Municipal de Vientos, ante un público masivo que acompañó el debut del más convocante encuentro popular rosarino.

“Esta es la fiesta de la ciudad, en su edición número 35. Creo que he venido a todas, y por supuesto en estos últimos 8 años de mi gestión también estuve presente, pero para mí esta edición es un poco el lugar de despedida de la ciudad como intendenta, porque es el lugar donde se convoca toda Rosario, donde está su historia, la de los que vinieron y la de los que vivimos acá”, sostuvo Fein, minutos antes de subir al escenario mayor para dejar inaugurada la Fiesta,  junto a autoridades de la Asociación de Colectividades de Rosario y los postulantes a embajadores y embajadoras con sus estandartes.

Fein, quien recorrió el predio acompañada por el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, remarcó: “Estoy muy contenta de festejar mi última fiesta de colectividades como intendenta junto a esta Asociación que trabaja muchísimo para que esto sea una realidad”.

Por último, la jefa de Estado municipal instó “a todas y a todos a venir a Colectividades que es la fiesta de Rosario, con gente maravillosa, con música y comida, pero sobre todo porque se van a encontrar con mucho compromiso con la ciudad, porque así es como construimos a Rosario”.

Hasta el 17 de noviembre, medio centenar de colectividades extranjeras ofrecen música, danzas, comidas y tradiciones que reflejan las historias de aquellas familias que llegaron a Rosario desde distintos rincones del mundo. La información completa sobre los stands, la agenda y las propuestas puede consultarse en rosario.gob.ar.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Gimnasios, servicio doméstico, bares y visitas sociales, lo próximo que podría habilitarse

En el marco de la flexibilización de la cuarentena que se viene implementando de la mano con...

Dengue: son 1102 los casos confirmados en Rosario

La Municipalidad de Rosario informa que en lo que va del año fueron notificados 1726 casos con...

Traferri y el Colegio de Farmaceúticos realizarán una campaña de detección de fiebre e hipóxicos en todo el Departamento San Lorenzo

En una nueva reunión del sobre prevención de coronavirus, el legislador sanlorencino y el equipo de profesionales...

El hospital San José de Cañada de Gómez recuperará la funcionalidad de un quirófano

Este viernes por la mañana el Senador Hugo Rasetto junto a Luciano Hess en representación del Comité...