15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Inscriben en Santa Fe a productores afectados por la sequía para créditos sin interés

Se trata de la Asistencia Financiera de Emergencia (AFEM), que se instrumentó para productores ganaderos y mixtos que cuenten con certificado de emergencia y/o desastre agropecuario

El Gobierno de Santa Fe abrió la inscripción para que productores agropecuarios afectados por la sequía puedan acceder a una línea de créditos sin interés, por un monto de hasta 700.000 pesos por producción, que deberán destinarse a insumos y servicios, informaron hoy voceros oficiales.

Se trata de la Asistencia Financiera de Emergencia (AFEM), que se instrumentó para productores ganaderos y mixtos que cuenten con certificado de emergencia y/o desastre agropecuario, cuyo límite de inscripción fue fijado para el lunes 16 de octubre.

El financiamiento podrá ser utilizado en insumos y servicios para la implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados; y para la provisión de alimentos y agua de bebida; limpieza de represas, entre otros.

La inscripción se realiza ingresando a través del sistema AFEM, alojado en el sitio santafe.gob.ar/afem/, donde los productores deberán seleccionar la “Línea 4 – Recomposición Productiva 2023” y completar la solicitud.

La administración provincial aclaró que quedarán excluidos de poder recibir esta asistencia económica, aquellos que hayan sido beneficiados en el marco de la Línea de prevención y recomposición productiva 2022.

La línea de financiamiento tiene como principal objetivo contrarrestar los efectos de la sequía que sigue arreciando en buena parte del territorio santafesino, sobre todo en el centro y norte de la provincia.

La materialización de la asistencia será canalizada a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo.

Pueden acceder los productores ganaderos de leche o carne con hasta 1.000 cabezas totales de ganado bovino, según el último acta de vacunación,, que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Productores Primarias (RUPP).

También los productores mixtos (agricultura extensiva/ ganadería bovina de leche o carne) con hasta 700 cabezas totales de ganado, y hasta 500 hectáreas de agricultura declaradas como granarias en el RUPP.

El monto máximo a otorgar por productor es de 700.000 pesos, con una tasa de interés del 0% y un plazo total de reintegro de hasta 12 meses, y un período de gracia de igual duración.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀