19.3 C
Rosario
lunes 4 marzo 2024

Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa como presidente de la Argentina

El líder libertario asumió este domingo ante el Congreso.

“Sí, juro”, dijo minutos después de las 12 Javier Milei al jurar como presidente de la Nación hasta 2027. La jura se le tomó Cristina Fernández, mientras que los atributos presidenciales les fueron otorgados por Alberto Fernández, el presidente saliente.
La Asamblea Legislativa, en la que se proclamará a la fórmula que componen Milei y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, comenzó cerca de las 11.30. Ambos fueron recibidos en la Cámara de Diputados para prestar juramento.

“¡Libertad, libertad!”, se escuchó entre aplausos luego de que el secretario parlamentario leyó la resolución que declara a Javier Milei como presidente electo.

Después de la jura, Milei saldrá a las escalinatas del Congreso y, desde allí, pronunciará su primer discurso, ante una multitud de seguidores.

El presidente se trasladará posteriormente a la Casa Rosada en un auto descapotable a lo largo de la Avenida de Mayo, con lo que recuperará una tradición que no se repite desde la asunción de Fernando de la Rúa.

Desde allí, a partir de las 14, y acompañado por la designada canciller Diana Mondino, recibirá el saludo de los mandatarios, representantes y delegaciones extranjeras e invitados especiales, para luego tomar juramento, a las 17.30, a los ministros que lo acompañarán en la gestión.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀