21.8 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

Javkin se reunió con Pullaro para analizar la Emergencia enviada por el Ejecutivo

El presidente del bloque UCR de Diputados, Maximiliano Pullaro, junto al presidente del bloque radical de Senadores Felipe Michlig y legisladores de ambas cámaras, recibieron a los intendentes de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón en Santa Fe. Tras la reunión los legisladores se reunieron con el foro de intendentes radicales. En ambos encuentros se analizaron los aspectos del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo a la Legislatura y que se encuentra actualmente en comisión del Senado.

“Una reunión de trabajo muy positiva, trabajando con los objetivos que es encontrarle solución a los problemas de las gestiones y hacerlo en base a una relación sana, equilibrada, en el fortalecimiento de nuestros municipios y comunas. Hacerlo es de una manera que lo mejor sale esto, cuando nos sentamos a trabajar en común para posicionar una misma posición y lograr que esto avance”, dijo el intendente Pablo Javkin.

Y agregó: “No tengo dudas que acá hay que romper una situación que no puede ser abstracta, hay un trabajo legislativo para hacer y eso es tarea de los bloques. El radicalismo probablemente es el que más conoce cuál es la situación de los municipios y comunas de la provincia. Ser convocado y aportar alguna ideas de lo que puede ser el debate legislativo es muy valioso”.

Por su parte, Maximiliano Pullaro aseveró: “Es muy importante escuchar los distintos intendentes. Estudiar en profundidad el proyecto que envía el Ejecutivo. Recoger todos los planteos que nos hacen y diferentes propuestas, trabajar para establecer los consensos y lograr que a la provincia le pueda ir mejor, a que nuestras ciudades, municipios comunas puedan salir de situaciones complejas”.

“Para que avancemos tiene que haber la idea de que cada uno tiene que ceder, tanto el Ejecutivo provincial como nosotros. No podemos hacer lo mismo que en diciembre, tenemos que darle una respuesta a la sociedad”, dijo por su parte Felipe Michlig.

“Establecimos condiciones como no delegar facultades que le corresponden a la legislatura, llevar a adelante un programa de sanamiento y fortalecimiento de las gestiones comunales”, concluyó Michlig.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀