14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Juez ordenó liberar Lula da Silva

El juez federal brasileño, Rogerio Favretoh, ordenó este domingo la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva.

El ex presidente de Brasil, está preso desde abril en la sede de la Policía Federal en Curitiba cumpliendo una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el caso relacionado con un tríplex en Guarujá. Lula, imputado en otros seis casos, niega que ese apartamento sea suyo y considera su condena parte de un complot de las élites de Brasil para que no pueda volver al poder.

El juez del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió el hábeas corpus al exmandatario. El mismo había sido pedido por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira del Partido de los Trabajadores.

De este modo, Favreto apuntó en su auto: “Cúmplase con régimen de urgnecia en esta fecha mediante la presentación de la Orden de Excarcelación o de esta orden a cualquier autoridad policial presente en la sede de prisiones de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido el sujeto”.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀