23.9 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

kiosqueros presentaron documento ante el concejo municipal por mejoras en la economía de los pequeños negocios

Este jueves, integrantes de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región se reunieron con los referentes de los diferentes bloques de concejales de la ciudad para plantear la difícil situación que atraviesan y proponer algunas medidas que alivien la economía de los pequeños negocios. En dicha reunión se hizo efectiva la entrega de un documento con el planteo de varios puntos considerados como los más urgentes a rever, lo cual genere un impacto a la caída en las ventas del sector.

Entre los puntos principales que presentaron los comerciantes ante los ediles fueron: analizar las ganancias y formas de carga de la tarjeta Movi, regular la proximidad de los nuevos locales, quitar la imposibilidad de vender bebidas alcohólicas después de las 23 horas y controlar la llegada de grandes cadenas de kioscos.

Marcos Difilippo, Presidente de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región, sugirió que la Municipalidad ponga una máquina automática en los locales para que el kiosquero no pierda tiempo, que podría destinar a un cliente, ni tenga el dinero en efectivo. Por otra parte, remarcó que se cuenta con antecedentes de lo planteado en el concejo de la ciudad.

“Nos sentimos que somos los únicos que cumplimos con los parámetros establecidos en lo que refiere a la venta de bebidas alcohólicas”, añadió Difilippo “Se determinó volver a reunirnos nuevamente en quince días más”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀