23 C
Rosario
miércoles 29 noviembre 2023

La actividad industrial creció en mayo 1,1% interanual

Según informó el Indec, el sector de la construcción presentó un retroceso del 2,9%

La actividad industrial registró durante mayo un alza del 1,1% en relación a igual mes del año pasado, mientras que el sector de la construcción presentó un retroceso del 2,9%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En mayo, respecto a abril, la actividad fabril reflejó una merma del 1,5 % y la construcción tuvo una baja del 2,2%.

De esta manera, el sector industrial acumuló una suba del 2,2% en los primeros cinco meses del año, mientras que la construcción retrocedió 1,9% frente a igual período de 2022.

Durante mayo, 10 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron subas interanuales, destacó el Indec.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron alzas en “Industrias metálicas básicas”, 9,2%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 10,7%; “Sustancias y productos químicos”, 2,1%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 5,9%; “Vehículos automotores, y autopartes”, 5,%.

También mostraron alzas “Productos de caucho y plástico”, 3,3%; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 3,8%; “Productos textiles”, 4,2%; “Derivados del Tabaco”, 11,9%; y “Otro equipo de transporte”, 4,5%.

Por el contrario, los retrocesos correspondieron a divisiones “Madera, papel, edición e impresión”, 4,8%; “Productos minerales no metálicos”, 5,3%; “Maquinaria y equipo”, 2,9%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 4 %; y “Productos de metal”, 0,9%. Asimismo, “Alimentos y bebidas” mostró una disminución cercana a cero.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀

Taxistas piden que se pueda pagar con tarjetas en los viajes nocturnos

Integrantes del sindicato de peones de taxi se reunieron con los concejales de la comisión de Control, Convivencia y...

Uno por uno, todos los nombres: así quedó conformado el nuevo gabinete del intendente Pablo Javkin

El intendente Pablo Javkin oficializará en las próximas horas quiénes formarán parte de su nuevo gabinete municipal. Tras ganar la...

Realizaron una intervención en Tribunales para visibilizar los femicidios

Bajo la consigna “Ni una muerte indiferente” y en el marco del Día internacional contra la violencia hacia las...

Juegos Parapanamericanos: Rosario aportó 7 medallas en Chile

Rosario volvió a ser protagonista en un evento deportivo internacional. Este domingo culminó la séptima edición de los Juegos...