29.5 C
Rosario
sábado 4 febrero 2023

La aplicación “No estás Sola APP” fue lanzada en Chile

La aplicación de protección para mujeres, sigue creciendo y ya lleva más de 11.000 descargas desde la Store de Google.

La aplicación de seguridad para mujeres No Estás Sola APP sigue creciendo y ya lleva más de 11.000 descargas desde la Store de Google. Sin embargo las ideadoras de esta solución, la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres junto a la cooperativa de desarrollo Redjar, lanzaron la App para el país vecino. El lanzamiento fue este miércoles e incluye mejoras en el sistema de alertas y sistema de pruebas. Actualmente No Estás Sola APP es la aplicación de alertas seguras para mujeres con más descargas en Rosario y en la Argentina.

“Las mujeres nos seguimos organizando y nos ayudamos entre todas para enfrentar la violencia” indicó Nazarena Galantini, coordinadora de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres de Rosario. “No estás sola ya tiene más de 11.000 descargas y se comunican con nosotras muchas mujeres pidiéndonos asesoramiento y ofreciéndose para ayudar” agregó.

“Estamos muy contentas porque todo este camino nos permitió reunirnos virtualmente con organizaciones feministas de Chile que nos comentaron que no existe ninguna aplicación similar en el país. En este sentido ya pudimos hacerlos ajustes para que la APP esté disponible en ese país y mejorar la respuesta de las alertas para que muchas más mujeres puedan usarla” sostuvo Galantini y finalizó: “Todo este esfuerzo es lamentablemente sin la atención del estado. ¿A cuántas mujeres más podríamos ayudar?”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

El patentamiento de autos creció 15% durante enero

La cantidad de vehículos 0 Km patentados durante enero ascendió a 50.085 unidades, lo que representó una suba del...

Comerciantes de calle San Luis registraron una caída de 2,5% interanual en las ventas de enero

La Asociación de Comerciantes de Calle San Luis informó este viernes una caída de 2,5% en el relevamiento de...

Se construirá el cuarto parque eólico del país

YPF Luz invertirá más de US$ 260 millones en la construcción de un nuevo parque eólico en Córdoba, el...

Infiesto

La flamante producción de Patxi Amezcua filmada en Asturias seguramente sea compleja de digerir por la cercanía del espectador...