23.9 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

La Cámara de Senadores de la provincia distinguió a una autora cañadense

Por iniciativa del senador Hugo Jesús Rasetto ¿Qué ves cuando me ves? fue declarado de interes provincial

La Cámara de Senadores de la provincia, a través el Senador de Cambiemos, Hugo Rasetto premio la labor literaria de la autora oriunda de la localidad de Cañada de Gómez, M. Florencia Delgado mediante una declaración de interés provincial.

El senador Hugo Rasetto, indicó: “Además de felicitar a M.Florencia Delgado, acercamos un ejemplar de los dos libros de su autoría a las bibliotecas Rivadavia, Pizzurno y Sarmiento, para que nuestra cultura este como reservorio donde corresponde, nuestras bibliotecas”.

Este Libro está dirigido a aquellos docentes inquietos por mejorar la didáctica aprovechando la atracción y potencia empática del cine. 


Un aporte valioso que da cuenta de la utilización explicita y formal del lenguaje audiovisual en los procesos de enseñanza aprendizaje, para acompañar en su maduración simbólica a estudiantes nativos digitales.


Manual práctico, cuya lectura nos informa sobre las bases biológicas y sociales de la potencia empática de la imagen a la vez que ofrece sencillas indicaciones para el análisis del lenguaje cinematográfico.


La propuesta didáctico-metodológica de María Florencia Delgado, va más allá que la simple recomendación de ver películas porque a los chicos les gusta,.. se trata de alfabetizar audiovisualmente a los estudiantes, dotarlos de herramientas de decodificación mínimas, aprovechando la accesibilidad y dominio de las TICs (tecnologías de la información y comunicación), propiciando exploraciones y acompañando diversos recorridos que alcanzan la participación y construcción conceptual en la elección de las películas y dinamismos de proyección alternativos 

¿Qué ves cuando me ves? Cine, imágenes y Ciencia. Es un libro para el espectador curioso.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀