19.4 C
Rosario
jueves 30 noviembre 2023

La canasta básica de jubilados supero los 23.000 pesos en diciembre

La canasta básica de una pareja de jubilados ascendió en diciembre a $23.716,92 lo que representa un aumento intermensual de 1,44% respecto al mes de Noviembre de 2018. Así lo dio cuenta un informe presentado a partir del relevamiento realizado por el Centro de Estudios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), con su titular, Marcos Aviano y referentes de la Alerta Jubilados.

En el informe se observa que el grupo de Comestibles Envasados varió un 4,39%; Carnes 4,09% y Productos de limpieza 4,85%. Y con respecto a los servicios, hubieron variaciones en Telefonía Móvil (Claro y Movistar) un 11,29%; y Medicamentos un 3,65 % para la canasta básica.

Al momento de finalización de este informe no han sido publicados parámetros estadísticos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para el mes de Diciembre. En cuanto al mes de Noviembre de 2018 según este organismo, la inflación fue de un 3,2%.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀

Detuvieron al jefe de la barra de Central y al titular de la Uocra

El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y el secretario general de la Uocra...

Pullaro: “El próximo gobierno nacional tiene que apoyarse en la producción y el empleo”

Esta mañana el gobernador electo Maximiliano Pullaro detalló las reuniones mantenidas en Buenos Aires con representantes del futuro gobierno...

Aumentó más de 50% la tarifa del túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe

El cuadro tarifario del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, que une las capitales de Entre Ríos y Santa...

Taxistas piden que se pueda pagar con tarjetas en los viajes nocturnos

Integrantes del sindicato de peones de taxi se reunieron con los concejales de la comisión de Control, Convivencia y...