8.4 C
Rosario
miércoles 18 mayo 2022

La canasta básica familiar superó los 140 mil pesos en Rosario

De acuerdo al relevamiento del Cesyac en abril se registró una suba del 4,07% con respecto al mes anterior.

La Canasta Básica de Rosario llegó a los $ 140.074,82 en abril según el relevamiento de precios que realiza habitualmente y mes a mes el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac). Se trata de un incremento del 4,07% en comparación con el período anterior.

De esta manera, en los últimos doce meses transcurridos la Canasta Básica de Rosario lleva acumulada un aumento de 57,17%. En tanto, en lo que va de 2022, la variación acumulada es del 20,95%. El relevamiento fue realizado sobre un total de 50 productos y 13 servicios.

En el estudio se puede observar que para los gastos de consumo del hogar para una familia con dos hijos, los productos de consumo masivo –bebidas, comestibles, carnes, frutas y verduras, entre otros– conllevaron un gasto de $ 54.408,96 y los servicios básicos para el hogar –transporte, alquiler, impuestos y gastos de vivienda, entre otros– reflejaron un gasto de $ 85.665,86.

Entre las categorías que más subas registraron en el último mes se destacan “carnes” y “productos de limpieza” con una variación mensual del 15,13% y 14,15% respectivamente. Otro punto a considerar fueron los medicamentos que aumentaron un 10,35% y las prepagas que subieron un 6%. En tanto que los “comestibles envasados” subieron un 4,07% en sintonía con el promedio de incrementos.

En el informe, el Cesyac detalló también que hubo una baja considerable en frutas y verduras estacionales que marcaron una variación negativa del 5,4%.

Con respecto a los servicios básicos para el hogar, los alquileres se mantuvieron en sintonía con el valor que habían registrado durante marzo y subieron apenas un 0,11%.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Juego clandestino: Hay 36 imputados por una denuncia de la ex diputada Lucila Lehmann

El Ministerio Público de la Acusación solicitó la realización de un juicio oral y público a personas que se...

Arranca en la Usina una nueva capacitación para la gestión de ciudades inclusivas

La Usina Social, en conjunto con Demos, el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich...

Bono IFE 4 2022 ANSES: cuándo se paga y cómo saber si lo cobro

Tras el cierre de la inscripción para el pago del bono de ANSES de $18.000 -conocido como IFE 4–...

Imperdonable

Después de cumplir una condena por un violento crimen, Ruth Slater (Sandra Bullock) sale de prisión y trata de...