18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

La final de la Copa Libertadores se jugará en Lima

Este martes, en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay) se resolvió que la final de la Copa Libertadores no se jugará en el estadio Nacional de Santiago de Chile, como estaba estipulado para el 23 de noviembre.

Luego del conflicto social y los graves incidentes en la capital trasandina, se resolvió que la sede se mude más al norte del continente, a 3.100 kilómetros en línea recta desde Buenos Aires y a 3.700 de Río de Janeiro.

La Conmebol optó por trasladar el encuentro a Lima. Finalmente, el Estadio Monumental, en el que hace de local Universitario y que cuenta con una capacidad de casi 80.000 espectadores, le ganó la pulseada al Estadio Nacional, que cuenta con un aforo de 50.000.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Rodolfo DOnofrio, titular de River, en la conferencia de prensa.
  Fuente: Reuters

“Lima será sede de la final de la Libertadores 2019. Recibiremos con los brazos abiertos a Flamengo y a River Plate, clubes protagonistas de lo que será una fiesta deportiva inolvidable. Desde la Federación, agradecemos la confianza de Conmebol y de todas las instituciones involucradas”, publicó la Federación Peruana de Fútbol en sus redes sociales.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀