24 C
Rosario
martes 27 septiembre 2022

La #guitarra que #KurtCobain tocó en el concierto ‘MTV unplugged’ se convierte en la más cara jamás vendida

La guitarra del que fuera el líder de Nirvana de ha vendido por 6 millones de dólares y un centavo en una subasta en Los Ángeles

El concierto que el grupo Grunge Nirvana grabó en 1993 en formato ‘unplugged’, o desenchufado, para la cadena de televisión MTV se ha convertido en una de las actuaciones más legendarias de la banda de Seattle. Poco después, su carísmático líder, Kurt Cobain, se quitaba la vida de un disparo y marcaba un hito para toda una generación.

Ahora, la guitarra acústica que Cobain tocó en aquella actuación, una Martin D-18E, se ha convertido en la más cara jamás vendida al alcanzar la curiosa cantidad de 6 millones de dólares y un centavo en una subasta celebrada este sábado en la ciudad de Los Ángeles. El récord hasta el momento lo ostentaba una Fender Stratocaster que había pertenecido al guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, y que se vendió por 3,95 millones de dólares el año pasado.

Aquel concierto de Nirvana se convirtió en uno de los acústicos más vistos de la MTV. El grupo de Grunge sorprendió con una actuación muy alejada de la de las que acostumbraban a ofrecer cargadas de fuerza y distorsión para interpretar versiones simplificadas de algunos de sus grandes éxitos como  “Come As You Are”, “About A Girl” o “Dumb”, pero también de temas de otros interpretes o bandas como David Bowie.

El concierto se convirtió en un disco que fue lanzado tras la muerte de Kurt Cobain y fue galardonado con un Grammy a la mejor actuación de música alternativa en 1996. PUBLICIDAD

Vendida por una diferencia de sólo un centavo

Antes de ser vendida por seis millones y un centavo la guitarra que Cobain tocó en aquel concierto ya había recibido cuatro ofertas para ser adquirida por un millón de dólares, según ha informado el sitio web de subastas Julien’s Auctions. El sábado, sin embargo, se recibieron 3 ofertas adicionales, una de las cuales fue la ganadora al ofrecer seis millones y un centavo.

El ganador de la puja y nuevo propietario de la guitarra es el cofundador de la empresa de micrófonos Rode, Peter Freedman, que pujó presencialmente en la subasta. Además de la guitarra se lleva su estuche original, un flyer del album “Fell de Darkness” del grupo Poison Idea de 1990, un paquete a medio usar de cuerdas, tres púas y una bolsa de gamuza con una cuchara de plata, un tenedor y un cuchillo en su interior.

La subasta, celebrada bajo el título  “Iconos de la música”, ha sido el primer evento presencial de la casa de subastas Julien Auctions desde diciembre debido a la pandemia de coronavirus. En la subasta se han vendido también otros artículos de la banda de Seattle como un cartel del album ‘Nevermind’por 56,250 dólares, la cámara, los negativos y las fotos firmadas de la banda en la sesión fotográfica que les hizo la revista Spin en 1992, que alcanzó un precio de 35.200 dólares y varios pases VIP del grupo que se vendieron por 512 dólares cada uno. 

Además de objetos de Nirvana en la subasta también se vendió un coche de Elvis Prestley por 62.500 dólares, una guitarra clásica de Johnny Cash por 57.600 dólares y la letra manuscrita de Noel Gallagher para el álbum de 1995 de Oasis “(What’s the Story) Morning Glory?” que alcanzó los 22,400 dólares.

Fuente: niusdiario.es

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

La UNR fue seleccionada para capacitar a docentes de Santa Fe

La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada en el marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, del...

La industria creó en julio más de 6.700 empleos registrados

El sector industrial creó en julio más de 6.700 puestos de trabajo y lleva 27 meses consecutivos de generación...

Cardozo: “Exigimos a Perotti que inicie un sumario para investigar presuntos abusos policiales en la cuarentena”

El concejal del PRO Charly Cardozo, solicitó al gobierno provincial inicie un sumario para investigar el accionar de la...

Cañada de Gómez fue sede de dos tradicionales encuentros deportivos para los más pequeños

Este fin de semana la Ciudad de Cañada de Gómez fue sede de dos ya tradicionales encuentros deportivos para...