10 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

La industria santafesina cayó 16% en 2018

Según un informe presentado este lunes en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), el nivel de actividad industrial de enero cayó 16% en relación al mismo mes del 2018.

El índice elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la federación santafesina marcó para el mes de enero una caída notoria en la maquinaria agropecuaria (-90,3%), carrocerías y remolques (-34,9%) y vehículos automotores (-33,1%).

Entre los números negativos de la industria santafesina, también sorprendió la caída del 10% en el procesamiento de soja durante el primer mes de 2019 y de la elaboración de aceite de soja alcanzó, 8,3% inferior al registro de enero de 2018. Durante la conferencia, el presidente de la entidad, Guillermo Moretti, criticó al modelo macrista, porque estimula la oferta y hace caer la demanda y advirtió que la única salida que pueda promover un “cambio de expectativa” es “un cambio de modelo” económico.

Las exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) con origen en la provincia de Santa Fe registraron en 2018 una disminución de 13,7% en volumen y una leve alza de 0,7% en términos de valor, en cotejo frente al año anterior.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀