24 C
Rosario
martes 27 septiembre 2022

La inflación de agosto fue del 7%, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que los precios al consumidor subieron 56,4% en los primeros ocho meses de 2022. El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas trepó el 7,1 por ciento.

La inflación de agosto alcanzó el 7 por ciento según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) este miércoles. El organismo nacional de estadísticas además informó que los precios al consumidor subieron 78,5% interanual y acumularon un alza de 56,4% en los primeros ocho meses del año. Se trata de una leve desaceleración en comparación con el 7,4 por ciento que se había medido a nivel nacional en julio pasado.

De acuerdo al informe del Indec, las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%). En esta última incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.

Durante agosto, también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (5,7%); de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,5%); y de los servicios de telefonía móvil en la mayoría de las regiones, que se vio reflejada en Comunicación (4,1%).

La mayor incidencia en todas las regiones la aportó el incremento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,1%). Dentro de la división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

La UNR fue seleccionada para capacitar a docentes de Santa Fe

La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada en el marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, del...

La industria creó en julio más de 6.700 empleos registrados

El sector industrial creó en julio más de 6.700 puestos de trabajo y lleva 27 meses consecutivos de generación...

Cardozo: “Exigimos a Perotti que inicie un sumario para investigar presuntos abusos policiales en la cuarentena”

El concejal del PRO Charly Cardozo, solicitó al gobierno provincial inicie un sumario para investigar el accionar de la...

Cañada de Gómez fue sede de dos tradicionales encuentros deportivos para los más pequeños

Este fin de semana la Ciudad de Cañada de Gómez fue sede de dos ya tradicionales encuentros deportivos para...