21.8 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

La inflación desaceleró fuerte en octubre, fue de 8,3% pero acumula 142,7% en un año

El registro del Indec marcó un descenso con respecto a septiembre y agosto, que tuvieron subas de dos dígitos. En los primeros diez meses del año el Índice de Precios al Consumidor suma 120%

La inflación de octubre fue de 8,3 por ciento, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El registro –último en publicarse antes del balotaje del 19 de noviembre– marcó una leve desaceleración con respecto a septiembre y agosto, que habían tenido subas de 12,7 y 12,4 por ciento, respectivamente.

De esta manera, en los primeros diez meses del año la inflación minorista acumula un incremento de 120 por ciento, mientras que llegó a 142,7 en el último año.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (12,6%), producto de las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (11,0%) –por el cambio de temporada–, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,7%).

Además, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀