14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

La intendencia de Rosario en manos de Javkin

En una ajustada elección camino a la definición del nuevo intendente de la ciudad de Rosario, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, el radical Pablo Javkin, se convirtió anoche en el nuevo intendente. Javkin ganó la elección tras cosechar el 34,5 por ciento de los sufragios.  Pasadas las 21 ya se adjudicaba la victoria en el Mercado del patio (lugar escogido como búnker del Frente Progresista) pese a los resultados que marcaban una diferencia estrecha con el candidato de Juntos, Roberto Sukerman.

Con mucha emoción y eufórico, Javkin destacó el “holgado triunfo” de la lista de concejales que encabezó Rueda y sin duda alguna manifestó: “Hemos ganado en la categoría a intendente”.

El candidato del Frente Progresista computaba 178.776 votos, sobre 170.947 del hombre del Frente Juntos, una proyección de 34,5 por ciento contra 33. Roy López Molina (Cambiemos) mostró su derrumbe al cosechar solo 15,4 por ciento del electorado, casi relegado al cuarto lugar por Juan Monteverde (Ciudad Futura), que se arrimó hasta el 15 por ciento.

Por otra parte, vale destacar el nuevo escenario que representa los resultados electorales en el Concejo Municipal, encabezado actualmente por el referente del espacio de Cambiemos, Alejandro Roselló. Ayer se renovaron ayer 15 bancas de las 28 que representan a los distintos bloques en el Concejo Municipal. El voto estuvo repartido por lo que el cuerpo legislativo de la ciudad mantendrá su diversidad partidaria.

Fue el Frente Progresista el que logró ganar una banca más de las cuatro que puso en juego. Susana Rueda, María Eugenia Schmuck y Enrique Estevez, se suman Aldo Pedro Poy y Fabrizio Fiatti completando los cinco del sector oficialista. Cabe destacar que Schmuck, Estévez y Poy renuevan.

Ariel “la Chancha” Cozzoni, identificado con Newell’s Old Boys, consiguió nada menos que 35 mil votos y se convirtió en el primer concejal del bloque Unite por la familia y la vida.

En tanto por el PJ ponía cuatro bancas en juego y perdió una. Eduardo Toniolli, Osvaldo Miatello (Frente Renovador), Marina Magnani y Fernanda Gigliani culminan sus mandatos pero tres de ellos consiguieron renovar.

Ciudad Futura ponía en juego a Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas e ingresarán Tepp, Salinas y María Luz Olazagoitía.

Cambiemos renovaba las bancas de Alejandro Rosselló (actual presidente del Concejo), Gabriel Chumpitaz y Agustina Bouza, y entran en su reemplazo Daniela León, repite Rosselló y Marcelo Megna.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀