15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

La justicia santafesina entregó armas y municiones a la ANMac para su destrucción

Los materiales fueron secuestrados en el marco de investigaciones penales que se tramitan en toda la provincia y distribuidos al Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC).

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe entregó 1.450 armas y más de 18.000 municiones a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), que procederá a destruirlas, informaron este miércoles voceros judiciales.

Los materiales fueron secuestrados en el marco de investigaciones penales que se tramitan en toda la provincia y distribuidos al Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC).

La ANMaC trabaja en forma permanente con los organismos de Justicia y policiales provinciales y nacionales para sacar de circulación las armas de fuego, municiones y otros materiales de los mercados ilegales.

La secretaria de Gestión de la Fiscalía General, Marina Pieretti, señaló que «se proyecta como política de gestión de armas poder entregar un total de 5.000 armas durante este año».

La ANMaC será la encargada de ejecutar la destrucción de las armas de fuego y municiones que se entregaron en el procedimiento, en cumplimiento de la ley nacional 25.938.

Pieretti informó que «la entrega fue coordinada desde la Secretaría de Gestión de la Fiscalía General, dado que los elementos enviados fueron secuestrados en el marco de causas penales de toda la provincia».

El operativo de traslado estuvo a cargo del personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe.

«La remisión de las armas se realizó cumpliendo estrictamente las normas establecidas en los protocolos del MPA, certificados por normas ISO 9001», explicó Pieretti.

Entre otras medidas, se generó un perfil de identidad de cada arma peritada y se llevaron a cabo pruebas de disparos con conservación de proyectiles y vainas, tras lo cual se efectuó el etiquetado y precintado de seguridad correspondiente.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀