22.3 C
Rosario
viernes 14 junio 2024
spot_img

La medicinas prepagas acordaron devolver lo cobrado de más en cuotas

Se definió durante la jornada que se llevó a cabo en el Juzgado Civil y Comercial Federal N°3 a cargo del juez Juan Rafael Stinco.

Luego de más de doce horas de audiencia, las 41 empresas de medicina prepaga acordaron, en Tribunales, devolver lo cobrado de más a sus afiliados en un plazo de doce cuotas. Se definió durante la jornada que se llevó a cabo en el Juzgado Civil y Comercial Federal N°3 a cargo del juez Juan Rafael Stinco.

De esta manera se devolvería a los afiliados un monto equivalente al 24% de la cuota de julio, en el plazo de un año. Los importes para reintegrar, según la iniciativa, tendrían una actualización de acuerdo con el índice de costos de la salud.

Por otro lado, las empresas prousieron que en el tercer trimestre del año, los precios de los planes de salud se ajusten al 95 por ciento de la variación del Índice de Precios al Cosnumidor del Indec del mes previo para que, en octubre, liberar la tarifa como lo establecía el DNU 70/2024.

Adicionalmente, las 7 empresas de medicina prepaga que atraviesan la denuncia por cartelización, estarían solicitando que la investigación que lleva a cabo la secretaria de Industria y Comercio mediante la oficina de Defensa de la Competencia quede inactiva.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀