14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

La ocupación hotelera en Rosario y el resto de la provincia no pasó del 50% en este finde XXL

El gobierno provincial calificó a este fin de semana por el Día de la Bandera como "aceptable", con Rosario traccionando la demanda

Este fin de semana XXL de junio trajo un moderado repunte en el turismo en Rosario y la provincia de Santa Fe, según detalló Marcela Aeberhard, secretaria de Turismo provincial. «Rosario fue el escenario central de la agenda nacional debido al Día de la Bandera, y eso contribuyó a un movimiento turístico muy satisfactorio», expresó Aeberhard en diálogo con Radio 2.

Destacó, en este sentido, que la afluencia de turistas fue «aceptable» y los números dejan «conformes» a las autoridades, aunque aún no se alcanzan los niveles deseados.

Aeberhard señaló que los hoteles de 4 y 5 estrellas mostraron niveles de ocupación superiores al fin de semana anterior. Sin embargo, el clima no fue favorable. La ocupación hotelera en la provincia estuvo «rondando entre un 40 y 50 por ciento», con algunas localidades del norte alcanzando el 100%. En Cayastá, los propietarios de cabañas se mostraron muy satisfechos.

En el norte de Santa Fe, una travesía de 150 kayakistas, que remaron desde Florencia hasta Villa Ocampo, atrajo visitantes de Buenos Aires, Mar del Plata y Uruguay, lo que generó un gran movimiento turístico en la región. En San Javier, la ocupación hotelera superó el 60%, y otras localidades a lo largo de la ruta 11 mostraron cifras similares, lo cual refleja que estos corredores turísticos se están consolidando.

Aeberhard enfatizó que, aunque hay un repunte, la situación sigue siendo «compleja». Es crucial seguir promoviendo el potencial turístico de Rosario y la provincia. Además, señaló que en ciudades como Rosario, muchos turistas son de cercanía y regresan el mismo día, sin pernoctar, por lo que las autoridades prestan atención a los indicadores generales del impacto económico más que a la ocupación hotelera.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀