23 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

La provincia conformó la Mesa de Monitoreo Productivo

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Consejo Económico y Social, conformó la Mesa Especial de Monitoreo Productivo, integrada por instituciones del sector y los ministerios del Gabinete Productivo de la provincia de Santa Fe.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani; de Economía, Gonzalo Saglione; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. También estuvo presente la subsecretaría de Desarrollo Estratégico y coordinadora del Consejo Económico y Social, María Paz Gutiérrez.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos pidió organizar esta reunión para conocer de primera mano sus preocupaciones, su situación y sus experiencias ante este contexto complejo. La idea es mitigar el impacto de la crisis regresiva innegable”, expresó Ciciliani. Además, les dijo a las instituciones presentes que “en la provincia de Santa Fe mantenemos un diálogo tripartito con una dirigencia sindical muy activa y responsable, y con empresarios que están muy preocupados por sus empleados, en cuanto al retraso de pagos”.

“Desde el gobierno provincial por más que no tengamos injerencia sobre la macroeconomía, contamos con herramientas para reducir el impacto de la recesión. Es importante que lo hagamos junto a ustedes y con tiempo para que estas herramientas sean más efectivas”, agregó.

En ese sentido, ejemplificó que desde el Ministerio de la Producción, en coordinación con el de Trabajo: “Estamos junto a 160 empresas con procesos preventivos de crisis, lo que que se traduce a 15 mil trabajadores”.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀