21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

La provincia empieza a combinar vacunas Sputnik con Moderna

El Ministerio de Salud envío 27 mil mensajes a santafesinos que recibieron la primera dosis del desarrollo ruso. Los que acepten, serán inoculados con el lote de 117.600 vacunas llegadas desde Estados Unidos

A partir de este lunes, la provincia de Santa Fe comenzará a combinar vacunas contra el coronavirus para completar esquemas.

El Ministerio de Salud confirmó a Rosario3 que enviaron 27 mil mensajes a santafesinos que recibieron la primera dosis de Sputnik y esperan hace más de tres meses la segunda

Como la combinación de vacunas es voluntaria, la provincia aplicará Moderna solo a quienes acepten intercambiar dosis de laboratorios, experiencia que ya fue aprobada por la Nación y otros países del mundo tras diversos estudios.

A Santa Fe llegó este semana un lote de 117.600 dosis de Moderna, que forman parte del millón y medio enviado desde Estados Unidos al país.

“Los turnos son para aquellos que tienen más de 90 días desde la aplicación de la primera vacuna y los mayores de 50 años con comorbilidades”, adelantó la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano.

Se trata del primer paso en una implementación que es optativa y se enmarca en el Plan Estratégico de Vacunación de cada jurisdicción.

“Usted está recibiendo su segundo turno de 2do componente con una dosis de vacuna Moderna. Solicitamos lo confirme. En caso contrario, su turno será reprogramado sujeto a disponibilidad de dosis”, señala el texto enviado desde el viernes a quienes fueron inoculados con Sputnik en abril.

Los que acepten el turno serán vacunados desde el lunes. El resto puede esperar por la partida de componente dos que enviarán desde Rusia o por la fabricación de esa dosis dos en el laboratorio Richmond de Argentina, que prometió 3 millones en las próximas semanas (unas 150 mil ya estarían listas).

Además, la ministra Martorano señaló que las vacunas Cansino que llegaron este viernes son otra opción combinable con Sputnik.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀