18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

La provincia presentó la edición 2019 de la Copa Santa Fe de Fútbol

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este viernes la presentación de la Primera Edición Femenina y la Cuarta Edición Masculina de la Copa Santa Fe de Fútbol, torneos que comenzarán a disputarse en abril. Acompañaron al ministro el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y el diputado provincial Julio Garibaldi.

“Es una alegría formar parte de este movimiento que se da en la provincia alrededor de las Copas. La del fútbol tal vez es la que más moviliza y la que más se ve”, dijo Farías, que destacó que “hoy estamos dando un paso importante con la participación del fútbol femenino”.

En este sentido, reconoció el ministro que hoy hay pequeño grupo de equipos femeninos que participan, y que son los que están dentro de las federaciones, pero esto ya está produciendo un efecto y un fenómeno de crecimiento y desarrollo para el fútbol femenino, porque hay muchos equipos que no están federados pero que están viendo cómo participar. “Esto seguramente va a generar que las Ligas incorporen más equipos femeninos para que sean muchos más los que participen en la próxima copa”, sostuvo Farías.

Al respecto, el funcionario aclaró las mujeres van a tener las mismas oportunidades económicas y promocionales que los varones para facilitar la participación de los equipos amateurs, y con premiación en cada una de las etapas del torneo.

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, afirmó: “Es una oportunidad muy linda la que nos ha dado el gobierno provincial de hacer la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino”, y remarcó que en 2019 el certamen “va a tener partidos en 42 localidades de la provincia, por lo que vamos a estar por todo el territorio, disfrutando de este deporte tan lindo que tenemos, visitando y acompañando al fútbol de bases”.

Por su parte, Virginia Gómez, integrante de la selección argentina de fútbol femenino y jugadora de Rosario Central, agradeció la posibilidad de participar con su equipo de la primera edición: “Es muy importante para todas; ojalá se sumen muchos equipos más para disputarla”, dijo, al tiempo que destacó que las mujeres practican este deporte “con mucho amor y pasión, porque es lo que nos gusta hacer”.

Esta será la cuarta edición de la Copa Santa Fe en la rama masculina. En los certámenes anteriores se consagraron campeones Unión de Sunchales (en 2016 y 2018) y Rosario Central (2017).

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀