27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

La Superliga redujo el número de descensos y sólo tres equipos perderán la categoría

La  Superliga redujo la cantidad de descensos y en la temporada que comenzará este fin de semana serán tres los equipos que perderán la categoría al finalizar el certamen.

La reunión pautada de la semana pasada no pudo realizarse por la ausencia de la mitad de los clubes involucrados. El objetivo era presionar para modificar la cantidad de equipos que perdieran la categoría y propusieron fue un sistema mixto: dos por promedios y dos por tabla de posiciones.

Finalmente se acordó reducir el número y que haya tres descensos a partir de esta temporada y hasta la 2022/23 (con dos ascensos desde la Primera Nacional). De esa manera, la Superliga contaría con 20 participantes y una vez que esto suceda la intención sería eliminar los promedios.

“Se aprobó el reglamento: acordamos tres descensos durante los próximos cuatro años para llegar a un torneo de 20 equipos. Fueron semanas de muchas reuniones y diálogos. Cuando tenés el torneo por arrancar, tenés que tomar decisiones antes de que comience. Debíamos aprobar el reglamento y teníamos que trabajar contra reloj. Entre todos logramos un consenso entre lo que proponían algunos y otros”, confirmó el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, tras la reunión con las instituciones.

El torneo comenzará este viernes desde las 21:00 en el Cilindro de Avellaneda con la presentación del campeón Racing ante Unión de Santa Fe.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀