22.5 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

La Superliga tendrá dos descensos directos y una promoción

La Superliga, en sus últimos meses de existencia, tendrá cambios con dos descensos directos, en lugar de tres, y la vuelta de la promoción con la idea de mantener los 24 equipos que compiten en la primera división del fútbol argentino.

En ese marco, se supo este lunes que no habrá tres descensos como estaba previsto. Si no que será dos, para los dos peores promedios. Y que el tercer peor promedio jugará una Reválida. 

La información fue publicada por TyC Sports y Olé. No hay más precisiones. 

Los descensos se determinarán al final de la suma de puntos de la Superliga y la Copa Superliga. En ese esquema, hoy estarían bajando Patronato y Gimnasia; el que jugará la Promo sería Colón.

  • De la Primera Nacional ascenderán el ganador de la final por el primer ascenso, que la juegan los 1 de la zonas A (hoy Estudiantes de Río Cuarto) y B (San Martín de Tucumán).
  • El segundo ascenso es para el ganador del Reducido (que enfrenta al perdedor de la final por el primer ascenso con los equipos clasificados en los puestos del 2 al 4 de cada zona, por el que están peleando Belgrano e Instituto). 
  • El perdedor de la final del Reducido sería el que juegue la Promoción con el tercer peor promedio de Primera. 

Entonces, la temporada próxima habrá dos torneos cortos de 23 partidos cada uno y dos descensos, en principio con la quita de los promedios.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀