13.9 C
Rosario
miércoles 29 junio 2022

La UNR pone en marcha una diplomatura en producción y regulación de cannabis

Está dirigida tanto a profesionales como al público en general y tiene una duración de seis meses

Las inscripciones para la diplomatura en producción y regulación de cannabis, dictada por la Fundación para los Estudios Internacionales de Rosario (Fundai) y certificada por la Universidad Nacional de Rosario ( UNR), continúan abiertas hasta este sábado. Está dirigida tanto a profesionales y personas que se desempeñen en instituciones públicas, privadas y ONG vinculadas a los diferentes usos de la planta y sus derivados, como al público en general.

Los objetivos de la diplomatura son indagar en torno a los avances en investigación y producción a partir de la planta de cannabis y sus derivados; incorporar la perspectiva de salud pública en torno a la cuestión del cannabis en trayectos de formación universitaria; sensibilizar en torno al uso médico de la planta de cannabis y los cannabinoides; desarrollar competencias a partir de marcos teóricos en las diferentes temáticas relativas a los procesos de decisión de política pública en materia de cannabis; dotar a las y los estudiantes de conocimientos y herramientas jurídicas para interpretar y accionar en conflictos legales relacionados con el uso de la planta; y promover una mirada en torno a la cuestión del cannabis que pondere la salud, la seguridad pública, el desarrollo productivo de la industria y la defensa de los derechos humanos.

La diplomatura se dictará todos los sábados, de 10 a 13, a través del campus virtual de la UNR. Habrá tutores y un equipo docente que acompañarán a los alumnos. La carga horaria total será de 90 horas, dictada en clases semanales durante seis meses, con actividades sincrónicas y asincrónicas.

Para más información, los interesados pueden anotarse en el sitio de la diplomatura en producción y regulación de cannabis.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...