15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

La UNR repudió el decretazo de Javier Milei: ‘‘Todo a espaldas del Congreso’’

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario acordó emitir una declaración "donde se recalque lo peligroso que es avasallar las funciones del Congreso

En la última sesión del año, el Consejo Superior de la UNR repudió de manera unánime el decreto 70/23 emitido recientemente por el Gobierno de Javier Milei, denominado «Bases para la reconstrucción de la Economía argentina», el cual deroga y/o modifica más de 300 leyes.

A pesar de una composición diversa en su interior, el Consejo Superior acordó emitir una declaración «donde se recalque lo peligroso que es avasallar las funciones del Congreso, pero que fundamentalmente sea crítico del contenido fuertemente entreguista y antipopular del decreto», declaró Enzo Balbuena, Consejero Superior de la UNR y miembro de la Secretaría General de la FUR.

Por otra parte, Balbuena recalcó: «Es un decreto que deroga la ley de alquileres, vulnera el derecho a huelga y recorta derechos laborales, por lo que afecta de manera directa a los estudiantes. Y todo eso a espaldas del Congreso».

El decreto será ahora revisado por una Comisión Bicameral del Congreso Nacional, y se realizaron este miércoles distintas movilizaciones en su contra.

En la misma sesión y a falta de un Presupuesto aprobado a nivel nacional, la UNR aprobó la reconducción del Presupuesto del 2023 para el siguiente año, del cual son varias las fuentes de distintas universidades nacionales que advierten que solo alcanzaría para llegar al mes de abril.

«Desde las agrupaciones que integramos la Secretaría General de la FUR decidimos no acompañar este Presupuesto, entendiendo que es necesario exigir mucho más al Gobierno Nacional. Con estas medidas económicas, la situación para las Universidades es preocupante», concretó Balbuena.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀