27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

Lanzarán el primer laboratorio feminista en Rosario

El próximo martes 2 de julio a partir de las 18:30 se realizará la presentación del primer Laboratorio de políticas públicas feminista de Rosario. El lanzamiento tendrá lugar en la nueva casa de Mala Junta (Mendoza 2682).

“En este espacio que iniciamos buscamos revalorizar las prácticas feministas y territoriales que hace años venimos generando las organizaciones feministas y las mujeres de la ciudad, para que puedan dar un salto hacia propuestas de políticas públicas concretas para nuestros territorios” expresó Majo Gerez, referente de Mala Junta.

Los ejes de trabajo principales del laboratorio son: una escuela de empoderamiento que busca fortalecer la formación de referentas barriales y promotoras/es para prevenir la violencia de género en los territorios. En segundo lugar, hacedoras que será el espacio para generar propuestas de trabajo para las mujeres desde la economía popular. Al mismo tiempo se trabajará la visibilización de los espacios de acompañamiento en violencia a través de la red “Estamos para nosotres”.

“A través de estos ejes de trabajo se busca consolidar el proyecto de Ciudades Feministas que necesiten desde ahora, donde la vida y los cuidados estén en el centro y todes seamos protagonistas de nuestro futuro. Es el momento de avanzar hacia ciudades eco-feministas, como saldo político-organizativo de esta cuarta ola feminista. Para que podamos pronunciar la palabra futuro sin miedo”, resaltó Gerez.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀