16.8 C
Rosario
viernes 26 julio 2024
spot_img

Lanzaron el Gran Premio “Ciudad de Rosario”

Rosario tendrá Turismo Carretera este fin de semana por primera vez en la historia. Este jueves la intendenta Mónica Fein, acompañada por el gerente general de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori;  y los pilotos Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Jonatan Castellano, realizaron una conferencia de prensa en el Galpón 17 de la Franja Joven, en el Mercado de Frutos Culturales.

“Nos comprometimos a ampliar la pista y con el apoyo de la provincia lo pudimos hacer. Es un sueño para Rosario, estamos orgullosos y vamos a disfrutar de esta fiesta del automovilismo”, afirmó la intendenta Monica Fein, como previa a la llegada de la categoría más convocante del automovilismo argentino, prevista para este viernes, sábado y domingo.

Fernando Miori, valoró las obras realizadas en el Juan Manuel Fangio y rescató el compromiso de todas las partes involucradas para cumplir con los plazos previstos. “El gobernador Miguel Lifschitz nos prometió las obras y cumplió. Hay mucha expectativa y una gran cantidad de gente esperando para entrar. No tengo dudas que será un éxito”, puntualizó el representante de la ACTC.

Más tarde llegó el turno de los pilotos, quienes contaron sus sensaciones en la previa de la gran carrera. “Las expectativas son altísimas. El TC es único en Argentina, es difícil que pase algo así en el mundo y es muy importante que Rosario pueda disfrutar de una competencia de esta magnitud”, expresó el piloto arrecifeño Agustín Canapino.

Por su parte, el oriundo de Las Parejas, Facundo Ardusso, se mostró confiado de cara al fin de semana. “Soy local y será una carrera especial para mí, la vivo con mucha intensidad. La presión siempre está, hay que demostrar cada carrera, pero estoy muy motivado por ver el Autódromo colmado”.

“Me quiero anotar como primer ganador. Rosario es una ciudad muy importante para traer al TC y no tengo dudas que nos acompañará muchísimo público”, agregó a su turno el loberense Jonatan Castellano.

La presencia del TC en el Juan Manuel Fangio se dio gracias al aporte del Gobierno de Santa Fe, en conjunto con la Municipalidad de Rosario, y tiene que ver con la ampliación del circuito, con un alargue que llevó los 3.400 metros a más de 4.000.

Más allá de la nueva extensión, el Autódromo contará con mejoras en los pianos, las vías de escape y sobre todo en las tribunas, dónde se espera que más de 50.000 personas sean parte de la fiesta del deporte motor el próximo fin de semana.

Sobre la llegada de la categoría a Rosario, el presidente del Autódromo, Mauricio Malano, resaltó que hace unos años esto era impensado cumplir este sueño, pero teníamos el desafío de lograrlo, lo compartimos con las autoridades y lo hicimos realidad gracias al aporte del gobierno provincial y el municipio. Hoy el Autódromo está en condiciones para vivir un fin de semana histórico a pura pasión.

De esta manera, el Juan Manuel Fangio tiene todo listo para recibir a los fanáticos del Turismo Carretera, que desde el martes esperan en la puerta del predio con camiones, casas rodantes y motorhomes con cocinas a garrafa, y mucho fuego para ser parte de una fiesta total que tendrá a la ciudad como epicentro tuerca.

 

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀