Uno de los rubros que está exceptuado en esta pandemia son las panaderías, pero pese a ello las ventas no se han incrementado y desde la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario temen al cierre de varias sucursales.
Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario ( A.I.P.A.R) en diálogo con Anoticiados remarcó: “Los que tenían ingresos a través de los bares y restaurantes han bajado sus ventas entre un 80 y 100%, ya que la mayoría no está trabajando”
El titular de la Asociación, estableció:“ Las ventas en las panaderías de los negocios del centro caen a razón del 60% y en los barrios, por una cuestión de proximidad, un 30%”.
“Esperábamos que a pesar de la pandemia, podríamos vender algo más para pascuas, pero no se vendió casi nada. Además este año en lo que corresponde a venta de huevos de pascuas se vendió un 10%, junto a la baja notoria en roscas y productos de confitería” resaltó Di Cosco.
El presidente de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario, detalló: “Los bancos que tenían y estaban obligados a ofrecer créditos, no están cumpliendo y nosotros no hemos podido todavía acceder a ninguno de ellos. Seguimos a la espera de medidas que puedan realmente paliar nuestra delicada situación, ya que detrás nuestro hay muchas familias que están sufriendo está crisis”.