13.2 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

Las pymes de Rosario y la región debatieron sobre los alcances de la Ley Bases

El recinto de sesiones del Concejo fue sede del 1er Foro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, creada en el ámbito de la comisión de Producción y Promoción del Empleo, en el año 2022.

El Foro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa se realizó en el recinto de sesiones y fue presidida por la concejala Norma Lopez quien dio la bienvenida a las asociaciones empresariales, sindicales, de trabajadores e industriales y destacó que «en este contexto, reunirnos para discutir la Ley Bases, iniciativa del presidente de la nación, donde también tendrá que tener la opinión de empresas de la ciudad y la región como la de todos los ciudadanos». Además agradeció la presencia de la presidenta del Concejo, Maria Eugenia Schmuck.

De Schmuck

Luego tomó la palabra Schmuck y dijo que «es un placer recibir a un montón de gente conocida a esta casa, la casa de todos los rosarinos y acompañada de Norma para presentar esta herramienta, el Foro Pymes, creada por Resolución del 13 de octubre del 2022 y que establece un mecanismo de articulación interesante y en un momento acuciante como este».

Ademas, agregó que «celebro la iniciativa de Norma como presidenta de la comisión de Producción y Empleo ya que las pymes constituyen el 94 % de las empresas del país y emplean gran porcentaje de la población y discutir a partir del debate nacional que se está dando con la Ley Bases, cuales son los puntos contemplados u omitidos para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que son las que han caracterizado la promoción económica histórica de Argentina y en especial en estos momentos».

De la concejala López

Antes de que los y las representantes de las distintas asociaciones comiencen su exposición, la edila López contó cómo se originó el Foro y sostuvo que «hace cuatro años aproximadamente desde Apyme vinieron a pedir el apoyo al Concejo para solicitar a la Naciónn, la creación del ministerio Pymes y la optimización de los distintos programas de Nación, provincia y municipal y la cantidad de incentivos que había a las industrias y empresas locales y la región. Hoy ese panorama, cambió».

También explicó la metodología de trabajo e indicó a las asociaciones presentes que se le dio tres minutos para la exposición y sobre la temática del «Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI)» inserta en el proyecto de ley nacional Bases. Asimismo, dijo que «cada una de las exposiciones quedarán en un expediente que entregaremos a los legisladores nacionales para remarcar que Rosario se manifiesta en favor del industria nacional y sobre todo local».

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀