8.8 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Las ventas minoristas pymes cayeron un 12,6% interanual en marzo

Según Came, la retracción ya acumula una caída del 22,1 por ciento en el primer trimestre de 2024. En la comparación mensual, la baja respecto a febrero fue del 3,2 por ciento

En marzo, las ventas minoristas continuaron con la tendencia a la baja y retrocedieron un 12,6 por ciento anualfrente al mismo mes del 2023, a precios constantes, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Desde el comienzo del 2024, acumulan una caída de 22,1 y, en la comparación mensual, disminuyeron 3,2 por ciento.

En el desagregado por rubros de marzo, la mayor retracción anual se detectó en Perfumerías (-27,5%) y el único incremento estuvo en Textil e indumentaria (+10,2%).

Subas en los costos y retracción del poder de compra

En el informe, Came señaló que los comercios atraviesan “meses delicados, con pocas ventas y subas de costos”, entre ellos, el aumento de las tarifas de la luz: “Aquellos locales más intensivos en el uso de energía, por ejemplo, como alimentos y bebidas, vieron saltar las cifras en sus boletas”.

A esto se suma que “las familias vienen cuidando fuertemente sus gastos incluso cuando hay opciones de pagos con tarjetas o en cuotas. Hay incertidumbre sobre cuánto durará la recesión y por eso prevalece la precaución al momento de comprar”, se detalló en el relevamiento de la institución.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀