23.9 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

Ley Micaela en la Universidad Nacional de Rosario

Con la presencia de Franco Bartolacci, rector de la UNR – Universidad Nacional de Rosario, Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padre y madre de Micaela García

Lucila De Ponti, Diputada Nacional Movimiento Evita y Florencia Rovetto, Secretaria del Área de Género y Sexualidades (UNR), se llevó a cabo la presentación del Programa de capacitación “Ley Micaela UNR”, con una perspectiva de género y sensibilización contra las violencias sexistas.

En ese marco, Néstor García, el padre de Micaela, manifestó que desean que la normativa sea una herramienta para lograr un cambio cultural en la sociedad.

La Secretaría General será quien tenga a su cargo la articulación entre las instancias de capacitación que se harán junto a la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE).

La Red RUGE es el organismo encargado de coordinar y evaluar la calidad de los programas de capacitación que elabore e implemente cada universidad.

Las capacitaciones estarán destinadas a todas las personas que integran la comunidad universitaria y serán desarrolladas mediante planes y programas de carácter “interdisciplinario, transversal y permanente”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀