En el marco de la semana del 26 de junio, postulado por Naciones Unidas como el Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, el gobierno lanzó esta convocatoria para el financiamiento de hasta $ 25.000 para proyectos que tengan que ver con la prevención del consumo de sustancias.
El objetivo principal es promover la participación de grupos de jóvenes y adultos en acciones vinculadas con la prevención del consumo de alcohol y drogas relacionadas con la seguridad vial, la diversión segura y la convivencia.
“Estamos ante problemáticas complejas y nuevas para el mundo, que son una oportunidad para el Estado en la medida en que entienda la profundidad e integralidad del problema y lo aborde con una mirada que no debe quedar solo en lo punitivo”, resaltó el gobernador.
El programa es organizado conjuntamente por la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). También estuvieron el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y APSV, Fernando Peverengo; el intendente de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini; y el secretario de Salud de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana, entre otras autoridades provinciales y municipales.
“De alguna manera, esta iniciativa es lo que elegimos desde la provincia de Santa Fe para convocar a nuestros jóvenes a realizar actividades para visibilizar la temática a nivel social. Estamos preocupados y ocupados” dijo, por su parte, Cecilia Nieto, titular de Aprecod.
“Hay equipo!” invita a participar a grupos de ciudadanos, asociaciones e instituciones sin fines de lucro que cumplan con algunos requisitos como contar con un mínimo de cinco integrantes, estar conformadas por jóvenes o que la iniciativa esté dirigida a ellos y tener al menos dos integrantes mayores de 18 años para poder ser responsables del grupo. También deben residir en la provincia de Santa Fe y la iniciativa debe implementarse allí.