11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Liga de Quito campeón de la Copa Sudamericana: venció a Fortaleza por penales

Luego de empatar la final 1-1, el equipo brasileño, que nunca logró un título, lo tuvo desde los doce pasos pero el arquero Domínguez atajó dos seguidos para el festejo del equipo de Ecuador.

La Liga Universitaria de Quito se sube otra vez a la primera plana del fútbol del continente al quedarse este sábado con la Copa Sudamericana, gracias a una tanda de penales favorable con la que le ganó la final a Fortaleza, de Brasil.

El encuentro decisivo, que en el tiempo reglamentario terminó 1-1, se disputó en la ciudad uruguaya de Maldonado, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Los goles fueron de dos argentinos: Juan Lucero para el conjunto del nordeste brasileño y Lisandro Alzugaray para los ecuatorianos, ambos en el segundo tiempo.

El título se dirimió en los penales, donde el arquero Alexander Domínguez (ex Colón y Vélez) se convirtió en figura al detener tres disparos de jugadores del equipo brasileño y la serie terminó 4-3.

Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, formó con João Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi y Bruno Pacheco; Zé Welison, Caio Alexandre, Marinho y Tomás Pochettino; Guilherme y Juan Martín Lucero.

Mientras que la Liga, con el también argentino Luis Zubeldía como DT, lo hicieron con Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Sebastián González, Renato Ibarra y Jhojan Julio; Paolo Guerrero.

Liga Deportiva Universitaria de Quito ganó el título como en 2009 y dejó a Ecuador con cuatro conquistas gracias a las de Independiente del Valle el año pasado y en 2019.

Ha querido la suerte que los títulos de Liga de Quito en la Copa Sudamericana hayan sido a expensas de equipos brasileños. En 2009 sobre Fluminense y ahora sobre Fortaleza, que buscaba su primera consagración.

El torneo tiene por segundo año campeón ecuatoriano, pues en 2022 Independiente del Valle se impuso Sao Paulo.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀