23 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

Llega la sexta edición del Gondolazo

La Súper Acción del Banco de Alimentos Rosario Se acerca la 6ta edición de la campaña que une anualmente a los rosarinos para invadir la ciudad de empatía y solidaridad

El Banco de Alimentos Rosario (BAR) celebrará los próximos 10 y 11 de noviembre el sexto Gondolazo en más de 80 bocas de supermercados. Luego de homenajear a los voluntarios con una intervención artística en los Silos Davis, el BAR lanza una nueva convocatoria, esta vez para “dar una mano”.

Desde el año 2018, el Gondolazo se instaló en Rosario como una gran iniciativa de comunicación y concientización para movilizar a más de 1.200 voluntarios que durante dos días y traccionar su acción en beneficio de quienes más lo necesitan, dado el incremento del número de personas en situación de inseguridad alimentaria.

La campaña invita a los ciudadanos a donar alimentos de primera necesidad tales como arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres, polenta y puré de tomate. Luego de un proceso de clasificación, serán distribuidos entre más de 300 organizaciones sociales que se encuentran bajo un sistema de membresías y más de mil organizaciones que reciben la ayuda del BAR de manera eventual.

En octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación, en un presente preocupante que ubica a esta necesidad básica como un privilegio, los Bancos de Alimentos del país se encuentran trabajando para que una alimentación saludable llegue a todos los sectores a los cuales su gestión alcanza. Gondolazo llega para hacer a toda la sociedad parte de esta misión de triple impacto: social, económico y ambiental.
Como cada año, participarán voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares que se comprometen donando su tiempo, para visibilizar el trabajo de BAR y concientizar acerca de las problemáticas de una realidad que duele.
En los gondolazos anteriores realizados en 2018, 2019, 2020 Y 2021 participaron más de 70 supermercados de la ciudad, más de 1.300 Voluntarios convocados en cada año y más de 200 mil kilos de alimentos recolectados. Quienes deseen ser voluntarios, deben completar el siguiente formulario.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀