15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Llegaron los primeros dos refuerzos a Newell´s: Cardozo y Carabajal ya firmaron

El mediocampista guaraní se había sumado hace unos días a los entrenamientos y este jueves el club del Parque lo oficializó

Newell’s hizo oficial la incorporación de los primeros dos refuerzos para esta nueva temporada. Se trata de los mediocampistas Fernando Cardozo y Gabriel Carabajal.

Gabriel Carabajal, procedente del Puebla de México. Es mediocampista ofensivo y pasó por las manos de Sebastián Méndez en Godoy Cruz (2016).

El futbolista también pasó por Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, Patronato, San Martín (SJ) y Vasco Da Gama, entre otros equipos.

El experimentado volante de 32 años firmó a préstamo y llega proveniente del fútbol mexicano, donde jugó pocos minutos en la temporada.

Carabajal nació en la ciudad de Córdoba, pasó por la Liga Rosarina y debutó profesionalmente en Colombia. Sus primeras actuaciones destacadas se dieron en el Federal A con la camiseta de Talleres para luego pasar por diferentes clubes.

Uno de sus pasos más destacados se dio jugando para el Bicho de la Paternal con la dirección técnica de Gabriel Milito durante el 2022.

“En total, suma 295 partidos oficiales, habiendo convertido 34 goles. Como volante ofensivo pueden destacarse sus cualidades técnicas, visión de juego, gran pegada, manejo de pelotas detenidas, pase filtrado y cambios de orientación, facilidad para asociarse colectivamente y fácil adaptación a diferentes esquemas”, describieron desde el club.

Es importante destacar que días atrás el primer refuerzo leproso que había firmado su contrato era el paraguayo Fernando Cardozo. El jugador de 23 años llega procedente de Olimpia y ya se sumó a los entrenamientos del plantel rojinegro en días anteriores, aunque su fichaje se formalizó el pasado jueves.

Cardozo, quien se despidió de Olimpia tras conquistar seis títulos y disputar casi 200 partidos, firmó un contrato con Newell’s hasta diciembre de 2027. El club del Parque Independencia anunció la adquisición definitiva de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos del jugador.

Formado en las divisiones menores de Olimpia, Cardozo debutó profesionalmente a los 17 años y rápidamente atrajo la atención del fútbol europeo, siendo cedido a préstamo a Portugal antes de regresar a Olimpia. En el equipo de Asunción, se consolidó como titular y fue campeón de la liga paraguaya en tres ocasiones. Durante su carrera en Olimpia, acumuló 196 partidos, más de 20 participaciones en competiciones internacionales, 21 goles y 20 asistencias.

Cardozo también ha sido parte de las selecciones juveniles de Paraguay, destacando en los equipos Sub 17, Sub 20 y Sub 23. Este año, se coronó campeón con la selección paraguaya en el torneo Preolímpico, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.

En el comunicado oficial del club, Newell’s destacó las cualidades de Cardozo: «De su juego puede destacarse el ida y vuelta constante, de gran despliegue físico y aporte tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Potente, rápido y dinámico, es de buen desborde, centros precisos y constante llegada al área rival para la finalización de los ataques».

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀