Los trabajadores afiliados al gremio La Bancaria cerraron un nuevo convenio paritariocon las patronales de las entidades financieras y acordaron un aumento salarial de 4,2% para el mes de agosto, con lo cual llevan un acumulado de 94,8% en los primeros ocho meses del año. De esta manera, un trabajador bancario tendrá un salario básico de $1.455.388,65.
El nuevo acuerdo paritario implica un aumento que emparda el salario con la inflación de agosto sobre los sueldos de julio “para todas las remuneraciones brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo a las adicionales convencionales y no convencionales”, apunta el comunicado sindical donde dan a conocer el nuevo pacto con las entidades empresarias.
La Bancaria aclaró en el mensaje a sus afiliados que “se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a agosto 2024 inclusive (94,8%) tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024”, lo cual subirá el salario de un empleado que recién ingresa al banco de $1.455.388,65 mensuales . Según lo definido en reunión paritaria, “dicho incremento representa un 4,2% con respecto al mes de julio” y deberá ser abonado “junto con los salarios del mes de septiembre”.
Por otro lado, el acuerdo tiene como agregado que los trabajadores bancarios percibirán un adicional por el día del bancario (6 de noviembre) de $1.252.181,74 a corregir por inflación.
A su vez, las autoridades del gremio celebraron que “una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores bancarios no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados”.