26.4 C
Rosario
miércoles 30 noviembre 2022

Los precios de vestimenta y calzado subieron en el año un 103,1%

El podio se completó con la suba de los precios del rubro Hoteles y Restaurantes con un 84,6% y en tercer lugar los Alimentos y bebidas no alcohólicas con un alza del 80,0% en los primeros diez meses del año

Los precios de Prendas de vestir y Calzado aumentaron desde diciembre pasado un 103,1%, y superaron en 26,5 puntos porcentuales el nivel general de inflación anual del 76,6%, según las cifras del INDEC.

El podio se completó con la suba de los precios del rubro Hoteles y Restaurantes con un 84,6% y en tercer lugar los Alimentos y bebidas no alcohólicas con un alza del 80,0% en los primeros diez meses del año.

En los últimos doce meses el precio de la ropa y el calzado aumentaron un 121,5% y superaron a la inflación en ese periodo del 88,0% por 33,5 puntos porcentuales, pese a los acuerdos que el gobierno firmó con las cámaras empresarias del sector para frenar el alza de valores al consumidor.

Los alimentos aumentan un 91,6% en los últimos doce meses, es decir 3,6 puntos porcentuales por encima del nivel general de inflación, y los de Hoteles y restaurante un 105%, y superan en 17,1 puntos porcentuales la suba de los precios minoristas en ese período.

El aumento desde diciembre pasado de los restantes rubros se ubicaron en igual porcentaje o por debajo del nivel general.

El rubro Bienes y Servicios y Equipamiento del Hogar, aumentaron un 76,6% al igual que el nivel general en los primeros diez meses.

Por debajo de esos valores se ubicaron los gastos en Salud con un 73,5% Educación con 72,8%, Bebidas Alcohólicas y tabaco 69,3%, Recreación y cultura 68,5%, Transporte 65,9, Vivienda,agua, luz, y gas un 59,3 y por último el sector de comunicaciones con un 52,6%.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Médicos residentes realizan paro por 48 horas

Este miércoles 30 de noviembre y el jueves 1º de diciembre, médicos residentes municipales, provinciales, de Pami y privados...

El quirófano móvil llega alas localidades de Clason y Bustinza

El senador Hugo Jesús Rasetto anunció nuevas fechas para el quirófano móvil del departamento Iriondo en las localidades de Clason...

El socialismo exige saber cual era el rol de Perotti en la asociación ilícita por la que fue imputado Saín

Luego de la audiencia imputativa que se realizó hoy en el Ministerio Público de la Acusación en la ciudad...

El taller integral de personas con discapacidad visitó la ciudad de Rosario

San Jerónimo Sud, la comuna de la localidad vecina a Carcarañá, sigue, desde el taller integral para personas con...