22.2 C
Rosario
martes 28 marzo 2023

Los profesionales de la Salud vinculados a SIPRUS realizan un paro de 48 horas

“La votación expresa lo que planteamos tras la última reunión: el porcentaje de aumento, su cuotificación y no contemplar lo perdido en febrero, es insuficiente” aseguró Diego Ainsuaín, secretario general del gremio.

El gremio SIPRUS consideró insuficiente la propuesta presentada por la Provincia de Santa Fe y lanzó el cese de actividades para este miércoles y jueves. En cambio AMRA decidió realizar un paro de actividades solamente para el jueves 2 de marzo.

El porcentaje ofrecido por el Gobierno de un aumento del 17,5 por ciento en marzo y sendos aumentos del 8 por ciento en mayo y julio es un número que se encuentra por debajo de la inflación de público conocimiento manifestaron desde ambas instituciones gremiales vinculadas a la Salud.

“La votación expresa lo que planteamos tras la última reunión: el porcentaje de aumento, su cuotificación y no contemplar lo perdido en febrero, es insuficiente. Como lo es también no contemplar ninguno de los treinta puntos no salariales que expusimos como sindicato en la paritaria” aseguró Diego Ainsuaín, secretario general de SIPRUS.

Desde AMRA además, ese mismo día jueves realizarán una movilización a las 10 de la mañana en la Sede del Ministerio de Salud de la Provincia ubicado en la ciudad de Santa Fe (Juan de Garay y 1 de Mayo).

En ambos casos y cómo se hace habitualmente, se respeta el derecho a la Salud garantizando que habrá cobertura de guardias mínimas y emergencias.

ATE Rosario se suma

“ATE Santa Fe y UPCN son los únicos sindicatos provinciales que no escuchan a sus bases”, manifestó la delegación Rosario de ATE. Es por eso que este jueves 2 de marzo el gremio comunicó que “desobliga” a los trabajadores de 8 a 20 horas. Además, en la jornada se entregará un petitorio en Gobernación a las 11 horas.

El gremio exige: “salarios dignos, condiciones de trabajo, devolución de los días de paro 2021 y reparación histórica por los montos congelados de asignaciones familiares, actualización de todos los ítems y aumento en paritarias”.

Propuesta rechazada

La semana pasada, el Gobierno de Santa Fe les ofreció a los gremios docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet un incremento salarial del 33,5% en los primeros siete meses del año, a realizarse en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. La propuesta, además, contempla cláusulas de revisión en mayo y julio. La misma fue rechazada de plano por los docentes.

Por su parte, El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que la propuesta salarial ofrecida a los docentes es “muy buena porque iguala a la nacional”, pero comentó que “siempre hay opciones de seguir mejorando” la cifra.

En tanto, el Gobierno de la provincia de Santa Fe realizó una nueva convocatoria para discutir la paritaria, al parecer, supeditado al levantamiento de la medida de fuerza dispuesta para el 7 y 8 de marzo.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, solicitó una nueva convocatoria a la paritaria del sector docente para realizar la propuesta referida a las condiciones salariales y laborales del sector requiriendo a la entidad gremial que suspenda la medida de fuerza anunciada. Pero hasta el momento el plan de lucha continúa como fue definido en un principio.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

San Jeronimo Sud: la comuna realizó la entrega del fondo de asistencia educativa

La Comuna local realizó la entrega $5.336.164 en el marco del fondo de asistencia educativa para este 2023. Mantuvimos una...

Charly Cardozo vuelve a la carga por la regulación de aplicaciones móviles para transporte

"Es necesario de una vez por todas, darle un marco regulatorio coherente a este servicio que ya es una...

Clara García criticó la escasa asistencia a la producción avícola

La diputada provincial Clara García expresó su preocupación ante la propagación de influenza aviar en la Argentina, que llevó...

Obras de bacheo: calle Mitre afectada y hay desvíos en el transporte público

La Secretaría de Obras Públicas anunció que este lunes comienzan los trabajos de bacheo de asfalto en calle Mitre...