10 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

Los taxistas piden extender a todo el día la tarifa nocturna

Desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes ingresaron al Concejo un proyecto para unificar el valor del servicio. “La nocturna casi no la usamos porque no hay trabajo. A partir de las 20 la gente ya no sale a la calle”, señaló Mario Cesca

Los titulares de licencias de taxi de Rosario aseguran que la situación que atraviesa el sector es terminal. En medio de la caída de viajes, que le atribuyen a la crisis económica, la proliferación de remises ilegales y la inseguridad, presentaron un pedido en el Concejo para unificar el valor de las tarifas.

El objetivo de los dueños de las chapas es que se los habilite a cobrar durante todo el día el valor del servicio nocturno, que actualmente es el más costoso. “Es un paliativo porque la situación económica del taxi es terminal”, detalló Mario Cesca, referente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI), en un encuentro que tuvo con los concejales en el Palacio Vasallo. 

Actualmente el servicio de taxis cuenta con distintas tarifas dependiendo el momento del día en el que un usuario tome el servicio:

Diurna de lunes a sábado (6 a 22)

Bajada de bandera: $918
Ficha cada 100 metros: $43

Diurna de domingos y feriados (6 a 22)

Bajada de bandera: $1176
Ficha cada 100 metros: $49

Nocturna de lunes a jueves (22 a 6)

Bajada de bandera: $1073
Ficha cada 100 metros: $49

Nocturna de viernes, sábado, domingo y víspera de feriado (22 a 6)

Bajada de bandera: $1176
Ficha cada 100 metros: $49

De acuerdo al análisis que hacen los taxistas, en la semana la tarifa nocturna prácticamente no se utiliza. “La gente a las 20 no sale más a la calle. Parece un toque de queda. Entonces la tarifa nocturna, que casi no la usamos porque no hay trabajo, por lo menos la queremos usar de día que hay un poco más de movimiento”, explicó Cesca.

De  la reunión de Servicios Públicos Concedidos que se realizó en el anexo “Alfredo Palacios” participaron los ediles Julián Ferrero, de Ciudad Futura; Mariano Romero, de bloque Justicialista; Alicia Pino, de la bancada Socialista; Mariano Roca, de Arriba Rosario; y Anahí Schibelbein, de bloque Radical, quien estuvo a cargo de presidir la reunión.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀