27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

Lucila Lehmann: “El proyecto regulatorio de biocombustibles está hecho a medida de la industria petrolera y de la contaminación ambiental”

Este jueves, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que crea un nuevo marco legal para el sector de Biocombustibles.

Durante la sesión legislativa, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Lucila Lehmann, manifestó “voy a votar en contra de este proyecto porque está muy lejos de establecer un régimen que fomente el biocombustible. Por el contrario, reduce los cortes del biodisel a la mitad y habilita al Poder Ejecutivo a poder reducirlo a un 3%. Como es de costumbre de este Gobierno, va totalmente en contra de la producción agrícola y también de la ecología”.

Durante su intervención también agregó que en la provincia de Santa Fe se encuentra el 80% de las empresas de biodisel y la ley conlleva al incremento de desempleo y remarcó que “este proyecto está hecho a traje y medida de la industria petrolera y de la contaminación ambiental”.

“Estoy convencida que el camino es la prórroga de la actual ley y que este proyecto no atente contra empresas agropecuarias y en especial contra empresas de mi provincia”, concluyó la diputada de la Coalición Cívica.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀