7.6 C
Rosario
miércoles 18 mayo 2022

Lehmann:“Estamos con 4200 casos de dengue en la provincia y no se han tomado medidas serias de prevención”

Fueron las palabras de la diputada nacional de la Coalición Cívica al participar en una charla abierta donde se trató la problemática de dengue en la provincia de Santa Fe.

La diputada nacional Lucila Lehmann participó este lunes en un encuentro virtual organizado por la Federación Argentina de Cámaras Agroaereas (FEARCA), en el cual se trató la problemática de dengue en la provincia de Santa Fe y se informó sobre las diferentes acciones que se podrían contemplar para combatir esta enfermedad viral transmitida por los mosquitos.


El encuentro también contó con la presencia de Mónica Cassini, referente de la Coalición Cívica de San Jorge, el Intendente de dicha ciudad y concejales de diferentes localidades de la región.
“Hoy estamos con 4200 casos de dengue en la provincia y no se han tomado medidas serias de prevención”, enfatizó la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Lucila Lehmann.


Por su parte, Cassini hizo hincapié en la cantidad de personas que padecen esta enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, perteneciente al género flavivirus, que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti.


“El mosquito llegó para quedarse. Necesitamos la acción ya”, sostuvo Cassini, quien luego informó que se llevaran a cabo más encuentros para tratar la problemática. “Creemos que ninguna persona puede tomar por sí sola la decisión. Necesitamos actuar en conjunto. Donde hay agua, por más poca que sea, el mosquito se sigue reproduciendo”, agregó la referente de la Coalición Cívica de San Jorge.


Lucila Lehmann recordó además que durante el mes pasado, solicitó al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe acceso a la información pública para conocer el número total de infectados desde 2020, planes de control y prevención previstos como así también toda información que permita determinar el grado de avance de los mismos. Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido respuesta por parte de las autoridades.


“Tanto la pandemia del coronavirus como todo esto lo que está pasando con el dengue, no hizo más que desnudar una política que no trabajó cuando tenía que hacerlo. Uno puede implementar acciones para prevenir- y es lo correcto- pero esto se tendría que haber hecho hace mucho tiempo”, concluyó Lehmann.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Nueva etapa del plan Mi Moto: más de 10 marcas y créditos de hasta $300 mil

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó a través de un comunicado que a partir de este lunes...

Juego clandestino: Hay 36 imputados por una denuncia de la ex diputada Lucila Lehmann

El Ministerio Público de la Acusación solicitó la realización de un juicio oral y público a personas que se...

Arranca en la Usina una nueva capacitación para la gestión de ciudades inclusivas

La Usina Social, en conjunto con Demos, el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich...

Bono IFE 4 2022 ANSES: cuándo se paga y cómo saber si lo cobro

Tras el cierre de la inscripción para el pago del bono de ANSES de $18.000 -conocido como IFE 4–...