14.7 C
Rosario
domingo 17 enero 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
1,791,979
Casos Confirmados
Updated on January 17, 2021 9:53 am
Argentina
45,295
Muertes
Updated on January 17, 2021 9:53 am
Argentina
1,573,104
Recuperados
Updated on January 17, 2021 9:53 am
Argentina
173,580
Activos
Updated on January 17, 2021 9:53 am

Lehmann:“Estamos con 4200 casos de dengue en la provincia y no se han tomado medidas serias de prevención”

Fueron las palabras de la diputada nacional de la Coalición Cívica al participar en una charla abierta donde se trató la problemática de dengue en la provincia de Santa Fe.

La diputada nacional Lucila Lehmann participó este lunes en un encuentro virtual organizado por la Federación Argentina de Cámaras Agroaereas (FEARCA), en el cual se trató la problemática de dengue en la provincia de Santa Fe y se informó sobre las diferentes acciones que se podrían contemplar para combatir esta enfermedad viral transmitida por los mosquitos.


El encuentro también contó con la presencia de Mónica Cassini, referente de la Coalición Cívica de San Jorge, el Intendente de dicha ciudad y concejales de diferentes localidades de la región.
“Hoy estamos con 4200 casos de dengue en la provincia y no se han tomado medidas serias de prevención”, enfatizó la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Lucila Lehmann.


Por su parte, Cassini hizo hincapié en la cantidad de personas que padecen esta enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, perteneciente al género flavivirus, que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti.


“El mosquito llegó para quedarse. Necesitamos la acción ya”, sostuvo Cassini, quien luego informó que se llevaran a cabo más encuentros para tratar la problemática. “Creemos que ninguna persona puede tomar por sí sola la decisión. Necesitamos actuar en conjunto. Donde hay agua, por más poca que sea, el mosquito se sigue reproduciendo”, agregó la referente de la Coalición Cívica de San Jorge.


Lucila Lehmann recordó además que durante el mes pasado, solicitó al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe acceso a la información pública para conocer el número total de infectados desde 2020, planes de control y prevención previstos como así también toda información que permita determinar el grado de avance de los mismos. Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido respuesta por parte de las autoridades.


“Tanto la pandemia del coronavirus como todo esto lo que está pasando con el dengue, no hizo más que desnudar una política que no trabajó cuando tenía que hacerlo. Uno puede implementar acciones para prevenir- y es lo correcto- pero esto se tendría que haber hecho hace mucho tiempo”, concluyó Lehmann.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Dirigentes del PRO se oponen a la conformación de un frente con el socialismo

Ante recientes declaraciones de algunos dirigentes de un sector de Juntos por el Cambio, que alientan la conformación de...

Perotti anunció cambios en el gabinete y redistribución de las fuerzas de seguridad

El gobernador Omar Perotti anunció cambios su gabinete que se harán efectivos a partir del lunes. Los nombres son...

Trabajadores de la salud denuncian que no llegó la vacuna Sputnik a San Lorenzo

Empleados y profesionales del área de salud de San Lorenzo reclamaron con “urgencia” a la ministra  Sonia Martorano que envíe...

Renunció el secretario de Newells y dijo que en el club “hay individualismos al borde de la tiranía”

Juan José Concina, quien hasta este viernes se desempeñó como secretario de Newell’s, renunció a su cargo “por varias...