18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Mala para Newell’s: Mosquera será sancionado con cuatro meses de suspensión

El lateral derecho de Newell’s fue suspendido por la Federación Colombiana de Fútbol, por un caso de doping suscitado en su paso por Deportivo Pereira, a raíz de la utilización de suplementos proteicos.

Una mala noticia para Newell’s. El futbolista Jherson Mosquera fue sancionado por la Federación Colombiana de Fútbol, por un doping positivo que le detectaron cuando jugaba en su país. No podrá competir oficialmente por cuatro meses, o sea que ya no jugará en la Lepra en lo que queda de este año.

Lo que desde hace tiempo era una posibilidad, finalmente fue confirmado. El lateral derecho Jherson Mosquera recibió una sanción de cuatro meses de suspensión por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, a raíz de un caso de doping positivo de la época en la que el jugador militaba en el Deportivo Pereira, de aquel país.

Si bien el jugador ya había sido notificado del caso antes de su llegada a Newell’s Old Boys, la federación cafetera le permitió continuar jugando hasta que se terminara de confirmar la investigación, por lo que desde el club del Parque Independencia decidieron incorporarlo de todas maneras.

Al mismo tiempo, se informó que el caso positivo no es por «drogas sociales», sino por la utilización de suplementos proteicos no autorizados.

Ahora, desde Colombia se confirmó el caso y la correspondiente sanción para el futbolista, que este año jugó 27 partidos con la camiseta del rojinegro y marcó dos goles.

En su último encuentro, el pasado lunes, Mosquera fue expulsado por doble amarilla en la victoria del rojinegro por 2 a 0 sobre Central Córdoba.

La llegada de Augusto Schott, proveniente de Platense, se dio pensando en que podía surgir esta problemática, por lo que ahora él y Armando Méndez serán las opciones para ocupar esa zona de la cancha.

Mientras tanto, Newell’s no rescindirá el contrato del jugador colombiano, a quien incorporó libre con una firma de contrato hasta 2026. Esto dificulta en que la ‘Lepra’ no podrá liberar un cupo de extranjero, por lo que ante la difícil salida de Djorkaeff Reasco el rojinegro solo podrá reforzarse con jugadores argentinos en lo que resta de este mercado de pases.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀