10.2 C
Rosario
domingo 21 julio 2024
spot_img

Media sanción en diputados para la legalización del aborto

La norma fue aprobada finalmente  por 129 votos a favor por 125 en contra luego de casi dos jornadas de espera y tratamiento legislativo. Hubo una sola abstención. Ahora, la iniciativa pasa a Senadores.

Inmediatamente después de que se produjera el resultado de la votación, comenzó el tratamiento de la norma artículo por artículo. La discusión se había iniciado ayer a las 11.23 y finalizó con la aprobación en general de la normativa poco antes de las 10 de hoy.

Fuera del edificio legislativo, y en una jornada de intenso frío, miles de personas con posturas a favor y en contra del proyecto aguardaron la resolución en el recinto. En Rosario al igual que en el resto del interior del país, se llevó a cabo una vigilia que inició, ayer por la tarde a partir de las 16 horas en la Facultad de Humanidades ubicada en el microcentro de la ciudad, donde se transmitió la sesión maratónica.

Una vez finalizada la votación se produjeron diversos festejos afuera de la facultad y algunos ampliaron este momento de alegría en el Monumento Nacional a la Bandera. Sofía Botto, Referente de Mumalá en diálogo con Anoticiados destacó el momento histórico y significativo de la lucha de mujeres por sus derechos y por las decisiones sobre su cuerpo.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀