8.8 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Messi ganó el premio The Best por tercera vez en su carrera

Relegó en el podio al noruego Erling Haaland (Manchester City de Inglaterra) y al francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germain de Francia)

El astro rosarino Lionel Messi, del Inter Miami de Estados Unidos, fue reconocido como el «mejor jugador del mundo» en la gala de los premios The Best de la FIFA y relegó en el podio al noruego Erling Haaland (Manchester City de Inglaterra) y al francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germain de Francia).

El capitán de la Selección argentina logró su tercera estatuilla, lo cual constituye un récord en la historia del fútbol.

El argentino, que no dijo presente por priorizar la pretemporada con Las Garzas de Gerardo Martino, superó en la terna a Erling Haaland, de Manchester City, y Kylian Mbappé, de PSG y se quedó con el premio por tercera vez, tras ganarlo en 2019 y 2022. Además, Pep Guardiola ganó el premio al mejor director técnico, Sarina Wiegman a mejor entrenadora, Ederson a mejor arquero, Mary Earps mejor arquera y Aitana Bonmatí como mejor jugadora.

Además de recibir el premio The Best al mejor jugador del mundo, Lionel Messi fue incluido en el once ideal masculino. Los once:

Thibaut Courtois (Real Madrid/Bélgica); Kyle Walker (Manchester City/Inglaterra), John Stones (Manchester City/Inglaterra), Ruben Dias (Manchester City/Portugal); Bernardo Silva (Manchester City/Portugal), Jude Bellingham (Borussia Dortmund y Real Madrid/Inglaterra), Kevin de Bruyne (Manchester City/Bélgica); Erling Haaland (Manchester City/Noruega), Kylian Mbappé (París Saint-Germain/Francia), Lionel Messi (París Saint-Germain e Inter Miami/Argentina), Vinicius Júnior (Real Madrid/Brasil).

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀